2 de marzo de 2014

La "perfección" es enemiga de "lo mejor"

En un post pasado les conté cómo comencé a tejer una frazada en crochet cuando iba de vacaciones con mi familia. Pues ya está terminada! ¿Quieren ver cómo quedó?














Este punto granny es muy fácil y como el crochet avanza tan rápido, la verdad es que en un dos por tres puedes tener la manta terminada. En cuestión de días!



Pero yo me estanqué. Pasaron varias semanas antes de tenerla terminada como la ven en la foto. Y todo por orgullo...


¿Es una tontería? ¿Hago mucho drama por un defectico? Me tomó semanas retomar el tejido y aceptar que no me va a quedar perfecta. ¿Y por qué? Porque me faltaba lana naranja para acabar la hilera!


Ahora lo pienso y digo: Ay sí! Gran cosota...! Y me da vergüenza. Pero en aquel momento me recorrí tres mercerías y no conseguí el color que buscaba para completar este pedacito!!!


Yo estoy segura que a más de una le pasa igual. Aceptémoslo, somos así de exigentes y de obstinadas.

Lo bueno fue que cuando acepté que no iba a ser perfecto, algo maravilloso pasó: ya no me sentí frustrada y avancé tan rápido que al día siguiente, o sea, hoy, la terminé.


La terminé! Si me hubiera quedado enfrascada en que tenía que tener el mismo tono de narajna, todavía la frazada estuviera inconclusa. Como si no tuviera cosas inconclusas ya...

Así es la vida: soltar la exigencia de la perfección da la libertad para avanzar. A veces lo "mejor" es seguir adelante.

Les dejo el patrón. Lo saqué de Pinterest, pero las instrucciones son de Moussa Lanas. Estuve buscando en su página web y en la de Facebook, pero no encontré el link. Les dejo el patrón tal como lo vi en Pinterest:

Abrazo,

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...